222

Por Enrique Lira

La empresa californiana Zero Avia anunció planes para proporcionar un tren motriz eléctrico impulsado por hidrógeno como alternativa tanto a los motores de aviones convencionales como para los motores eléctricos a batería. Inicialmente, busca impulsar aeronaves de ala fija con 10 a 20 asientos y con alcance de hasta 500 millas. Los operadores arrendarían el equipo en función de la potencia por hora.

La compañía informó que ha estado probando en vuelo su sistema en un Piper M350 modificado desde principios del 2019. Espera comenzar a suministrar la tecnología a los fabricantes y operadores de aeronaves en el 2022.

Zero Avia afirma que los costos de la hora de vuelo para su tren motriz a base de hidrógeno correrán alrededor de la mitad de los de los aviones turbohélices convencionales, teniendo en cuenta los menores costos de combustible y mantenimiento, así como una mejor eficiencia del tren motriz. La compañía también argumenta que el combustible de hidrógeno ayudará a la industria del transporte aéreo a resolver sus desafíos de sostenibilidad ambiental. Zero Avia está realizando las pruebas de vuelo bajo un certificado de investigación y desarrollo experimental de la FAA. La compañía afirma que las pruebas han validado hasta ahora los componentes clave del motor y su integración con el motor existente del M350, así como la economía de combustible y los objetivos de entrega de potencia máxima. Hasta el 14 de agosto, la compañía había realizado alrededor de 10 vuelos de prueba de los 50 planeados para fin de año.

Zeroavia

Articulos Relacionados

Sonaca logra colocar 18 aviones 200 Trainer Pro en Turquía 13 Sep 2019

Monomotor se impacta contra un vehículo en plena carretera 12 Sep 2019

Cae fumigador en Tamaulipas 11 Sep 2019

Se accidenta fumigador en Chiapas 05 Sep 2019

Bell Helicopter devela su dron APT 70 que transporta 32 kg de carga 28 Ago 2019

Se accidenta Cessna en Mazatlán 26 Ago 2019

Accidente en Ecuador 25 Ago 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo