290

Por Ángel Quiroz

Este 16 de agosto, Embraer reveló imágenes del demostrador de tecnología que esta desarrollando en materia de aeronaves ligeras propulsadas 100% con energía eléctrica. Para ello está empleando el fuselaje de un Embraer EMB 202 Ipanema, en el que se probarán los nuevos sistemas y componentes así como la integración general y pruebas de vuelo en condiciones reales de operación.

El motor eléctrico que se está empleando fue desarrollado y construido por la empresa brasileña WEG, en cooperación con Parker Aerospace que será también responsable de suministrar el sistema de enfriamiento.

El primer vuelo del prototipo está programado para el 2020 y el resultado de la investigación podría ser aplicado a cualquier tipo de aeronave ligera.

 

Embraer

Imagen: Embraer

Articulos Relacionados

Sonaca logra colocar 18 aviones 200 Trainer Pro en Turquía 13 Sep 2019

Monomotor se impacta contra un vehículo en plena carretera 12 Sep 2019

Cae fumigador en Tamaulipas 11 Sep 2019

Se accidenta fumigador en Chiapas 05 Sep 2019

Bell Helicopter devela su dron APT 70 que transporta 32 kg de carga 28 Ago 2019

Se accidenta Cessna en Mazatlán 26 Ago 2019

Accidente en Ecuador 25 Ago 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo