192

Por Enrique Lira

El fabricante francés Daher, que tiene en producción actualmente los monoturbohélices de alto desempeño  TBM 910 y TBM 940, dio a conocer que adquirió la empresa Quest Aircraft Company, fabricante del turbohélice utilitario Kodiak 100 y que tiene sus instalaciones en Idaho, Estados Unidos.
El Kodiak 100 es un avión de nivel básico, de ala alta, no presurizado y con 10 asientos en la categoría de turbohélice monomotor. Creado originalmente para misiones humanitarias en países en desarrollo, el Kodiak 100 es un avión ágil y robusto, capaz de operar en pistas irregulares y muy cortas. Está certificado en 67 países y es utilizado en todo el mundo por operadores de taxi aéreo, tour operadores, empresas, propietarios privados y organizaciones humanitarias.
El presidente de Daher, Patrick Daher, declaró: “el Kodiak 100 complementa perfectamente nuestra gama de productos TBM y está totalmente en línea con la visión a largo plazo de Daher como una compañía comprometida con el futuro de la aviación”.
Se espera que el cierre de la adquisición se complete a finales de este año, sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes de Francia y de los Estados Unidos.

Kodiak

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo