410

Por Ángel Quiroz

El fabricante estadounidense Ampaire informó haber probado exitosamente en vuelo su avión híbrido Ampaire 337, asegurando que se trata de la aeronave más grande con sus características motrices que inicia sus pruebas de vuelo.
Diseñado en base al bimotor Cessna 337 Skymaster, el Ampaire 337 combina un motor de combustión interna y un motor eléctrico que en vuelo trabajan en conjunto para optimizar la potencia que requiere la aeronave.
El objetivo de Ampaire es el suministro de aviones a las aerolíneas regionales, que suelen volar en distancias cortas. La firma espera que sea en el 2021 cuando el avión realice su debut comercial.

 

amp

Imagen: Ampaire

Comentario Editorial
TRAGICOMEDIA AEROPORTUARIA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La "mexicomedia" aeroportuaria que a ratos nos hace reír, a ratos se torna tragedia y casi nos hace llorar. Así nos lleva de extremo a extremo de la gama emocional el caótico devenir del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manteniéndonos, como fanáticos ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo