260

Por Enrique Lira

El fabricante alemán Dornier Seawings presentó su nuevo modelo anfibio denominado Orca, basado en el diseño del Seastar, con las mismas características y ventajas pero con optimizaciones en los equipos de misión internos y externos.
El objetivo para realizar los cambios fue el optimizar la aeronave para las misiones típicas de seguridad marítima, por lo que el Orca está diseñado exclusivamente para operadores gubernamentales, aseguran ejecutivos de la compañía en un comunicado.
El Orca puede equiparse normalmente con cámaras y sistemas de radar para la búsqueda y vigilancia, camillas para evacuación médica y elementos de autodefensa. También es útil para cometidos de protección ecológica, como analizar la basura plástica en el océano.
Además de estar equipado con los sistemas más modernos, el Orca también cuenta con un fuselaje completamente fabricado en materiales compuestos libres de corrosión. Debido a una combinación eficiente de hélices de cinco palas y un turbohélice potente, el Orca es económicamente eficiente y el anfibio más rápido de su clase.

Orca

Foto Dornier

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo