353

Por Enrique Lira

El fabricante alemán Dornier Seawings presentó su nuevo modelo anfibio denominado Orca, basado en el diseño del Seastar, con las mismas características y ventajas pero con optimizaciones en los equipos de misión internos y externos.
El objetivo para realizar los cambios fue el optimizar la aeronave para las misiones típicas de seguridad marítima, por lo que el Orca está diseñado exclusivamente para operadores gubernamentales, aseguran ejecutivos de la compañía en un comunicado.
El Orca puede equiparse normalmente con cámaras y sistemas de radar para la búsqueda y vigilancia, camillas para evacuación médica y elementos de autodefensa. También es útil para cometidos de protección ecológica, como analizar la basura plástica en el océano.
Además de estar equipado con los sistemas más modernos, el Orca también cuenta con un fuselaje completamente fabricado en materiales compuestos libres de corrosión. Debido a una combinación eficiente de hélices de cinco palas y un turbohélice potente, el Orca es económicamente eficiente y el anfibio más rápido de su clase.

Orca

Foto Dornier

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo