947

Por Enrique Lira

Después de tres años de desarrollo, el fabricante alemán de aviones Horten Aircraft, presentó su prototipo de ala volante HX-2, que rinde homenaje a los hermanos Reimar y Walter Horten por sus trabajos durante la Segunda Guerra Mundial en lo que respecta al avión alado sin fuselaje. Sólo ha hecho unos pocos vuelos que totalizan 6 horas en pruebas hasta el momento.
Este pequeño biplaza tiene solo 4,5 metros de largo por 10 metros de envergadura. Vacío tiene un peso de 400 kg. Las cifras definitiva de desempeño del HX-2, serán publicadas por el fabricante una vez que terminen las pruebas de vuelo, sin embargo como números preliminares se tiene que con un motor Rotax 912 el HX-2 tiene una velocidad de crucero de 165 nudos (305 km/hr) y un alcance teórico de 2,000 millas náuticas (3,704 km).
La construcción del biplaza HX-2 fue realizada en materiales compuestos, principalmente fibra de vidrio y de carbono con alma de panal de abeja.
Horten Aircraft planea desarrollos adicionales, como versiones de cuatro asientos y no tripuladas.

HX2

HX22

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo