873

Por Enrique Lira

Después de tres años de desarrollo, el fabricante alemán de aviones Horten Aircraft, presentó su prototipo de ala volante HX-2, que rinde homenaje a los hermanos Reimar y Walter Horten por sus trabajos durante la Segunda Guerra Mundial en lo que respecta al avión alado sin fuselaje. Sólo ha hecho unos pocos vuelos que totalizan 6 horas en pruebas hasta el momento.
Este pequeño biplaza tiene solo 4,5 metros de largo por 10 metros de envergadura. Vacío tiene un peso de 400 kg. Las cifras definitiva de desempeño del HX-2, serán publicadas por el fabricante una vez que terminen las pruebas de vuelo, sin embargo como números preliminares se tiene que con un motor Rotax 912 el HX-2 tiene una velocidad de crucero de 165 nudos (305 km/hr) y un alcance teórico de 2,000 millas náuticas (3,704 km).
La construcción del biplaza HX-2 fue realizada en materiales compuestos, principalmente fibra de vidrio y de carbono con alma de panal de abeja.
Horten Aircraft planea desarrollos adicionales, como versiones de cuatro asientos y no tripuladas.

HX2

HX22

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo