156

Por Enrique Lira

La nueva versión del monomotor Diamond DA50 con motor a turbosina inició su programa de pruebas de vuelo equipado con un Continental CD-300 de 300 hp., al respecto Liqun (Frank) Zhang, CEO de Diamond Aircraft industries señaló que "Después de una cuidadosa consideración, determinamos que el motor CD-300 se alinea perfectamente con la filosofía de combustibles de aviación que tenemos en Diamond y que es una solución adecuada para nuestra plataforma DA50”.
Con este primer vuelo se inicia el programa de certificación de la nueva variante ante las autoridades aeronáuticas europeas. Aunque no se ha dado a conocer un calendario detallado, se espera que la certificación sea otorgada para el verano del 2020.
El motor Continental CD-300 fue certificado en diciembre del 2017 y es la tercera planta motriz que consume turbosina que el fabricante desarrolla, produce 300 hp con un consumo de 9.2 galones / hora a 2,300 RPM.

Diamond50

cd300series

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo