738

Por Enrique Lira

La Federal Aviation Administration FAA, de los Estados Unidos dio a conocer que comenzará con la expedición de las primeras licencias para servicios de entrega con drones durante el mes de mayo de este año.
El vocero de la FAA no especificó el nombre de la empresa que recibirá la primera, pero lo más probable es que vaya a ser Wing Aviation LCC, una subsidiaria de Google/Alphabet, misma que ya recibió la aprobación de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia para conducir un programa piloto en los suburbios del norte de Camberra y esperan iniciar un programa similar en Finlandia este año. Además Wing Aviation ya ha realizado pruebas exitosas de su servicio de entrega con drones en Virginia, Estados Unidos, dijo el administrador interino de la FAA Dan Elwell.
El año pasado, la FAA decidió que las operaciones de entrega comercial a gran escala por medio de drones deben cumplir con los mismos estándares de certificación de seguridad y económicos que otros servicios con licencia de los Estados Unidos.

Wing

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo