234

Por Arturo Robles

Un Cessna 172 Skyhawk, matrícula XB-OZF, propiedad de la escuela Capacitación Aérea Integral SC, se accidentó la tarde de este sábado 9 de febrero en la comunidad de Santa María del Monte, en Zinacantepec, Estado de México. Elementos del Grupo Relámpagos acudieron en auxilio de los dos tripulantes del monomotor, los que afortunadamente solo sufrieron golpes que no requirieron hospitalización.

Al día siguiente otro avión de entrenamiento, un Cessna 150 de la escuela AIRE, se estrelló en Atizapán resultando la trágica muerte del instructor y su alumna, siendo el tercer accidentes de un avión de escuela ocurrido en el México menos de 15 días.

 

ac

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo