131

Por Enrique Lira

Hartzell, el reconocido fabricante de hélices para aviación general y ejecutiva, recibió el certificado para su nuevo producto de dos palas y aluminio de la línea Scimitar para aviones ligeros Cessna 180/182. El costo del kit de conversión para la nueva hélice de 89 pulgadas es de 9,900 dólares que incluye el cono de punta (Spinner).
Ahora los operadores que instalen la conversión además de obtener los beneficios en desempeño que brinda la nueva hélice también disponen de un tiempo entre reparación mayor (TBO) de 2,400 horas / seis años y la garantía mas alta del mercado.
La Scimitar de Hartzell tiene un rendimiento de ascenso mayor y es más rápida en crucero a altitudes más bajas. Los modelos cubiertos incluyen los Cessna 180 a 180J y Cessna 182 a 182P y F182P.

Foto: Hartzell

Hartzell

Comentario Editorial
LA AVIACIÓN NECESITA MÁS AMIGOS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La semana pasada se realizó en el hotel Camino Real Monterrey San Pedro, en la Sultana del Norte, el Seminario Internacional de Seguridad Aérea "Amigos de la Aviación", que una vez más por tres días sirvió de encuentro entre las autoridades aeronáuticas mexicanas ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo