112

Por Enrique Lira

Hartzell, el reconocido fabricante de hélices para aviación general y ejecutiva, recibió el certificado para su nuevo producto de dos palas y aluminio de la línea Scimitar para aviones ligeros Cessna 180/182. El costo del kit de conversión para la nueva hélice de 89 pulgadas es de 9,900 dólares que incluye el cono de punta (Spinner).
Ahora los operadores que instalen la conversión además de obtener los beneficios en desempeño que brinda la nueva hélice también disponen de un tiempo entre reparación mayor (TBO) de 2,400 horas / seis años y la garantía mas alta del mercado.
La Scimitar de Hartzell tiene un rendimiento de ascenso mayor y es más rápida en crucero a altitudes más bajas. Los modelos cubiertos incluyen los Cessna 180 a 180J y Cessna 182 a 182P y F182P.

Foto: Hartzell

Hartzell

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo