155

Por Enrique Lira

En operativo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía el 7 de diciembre, se inmovilizó a 12 aeronaves por falta de la documentación requerida para operar en el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, Colombia.
Este fue el resultado de la operación “Aurora” que inspeccionó 157 aviones y helicópteros en 57 hangares para garantizar la seguridad aérea.
Las autoridades colombianas continuarán con más inspecciones en distintos aeropuertos para establecer cuántas aeronaves no cumplen con las documentaciones y requerimientos para la seguridad de la tripulación y de otros vuelos, "ejerciendo y manteniendo el dominio del espacio aéreo, defendiendo la soberanía, independencia e integridad del territorio nacional", dice textualmente el comunicado de las Fuerzas Militares.

 

Foto: FAC

FAC

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo