116

Por Arturo Robles

La empresa Diamond Aircraft probó con éxito un avión bimotor híbrido desarrollado en conjunto con Siemens AG. El DA40 modificado voló durante 20 minutos sobre los cuarteles de la empresa en Wienerb Neustadt, en Austria. Este es el primer avión de serie en el mundo potenciado por una combinación de dos motores eléctricos y un motor de combustión. El piloto puede seleccionar en vuelo un modo de únicamente energía eléctrica con una capacidad de 30 minutos, pero en modo híbrido tiene una autonomía de hasta 5 horas.

DiamondHi

Comentario Editorial
¿QUÉ LE ESPERA A LA AVIACIÓN MEXICANA CON EL NUEVO GOBIERNO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Parece que la comunidad aeronáutica mexicana ya está digiriendo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), y aunque todavía hay quienes refunfuñan, la defensa del proyecto se ha ido adelgazando, como la marcha a su favor del pasado 11 ...

Comentario Completo
Articulos
LA GRAN GUERRA Y SU EXPERTO MEXICANO
Por Héctor Dávila

Se cumplieron cien años del fin de la Gran Guerra, esa que todos conocemos mejor como la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y que la generación que la vivió pensó con ingenuidad que sería la guerra que acabaría con todas las guerras.
Ese conflicto ...

Articulo Completo