740

Redacción

Este 11 de junio, la empresa china Aviation Industry Corporation (AVIC) informó que su monomotor LE500, destinado al mercado de la aviación general, realizó con éxito su vuelo inaugural en Sudáfrica.

Dos ejemplares de esta aeronave superaron sin problemas sus respectivos vuelos inaugurales en una escuela de formación de pilotos en el país del extremo sur del continente africano.

El LE500 es el primer monomotor ligero, desarrollado en china, para cuatro o cinco personas que supera la prueba de aeronavegabilidad CCAR Part-23, un estándar de certificación para aviones ligeros de ala fija establecido por las autoridades chinas de aviación civil.

El fabricante añadió que hasta la fecha, más de 80 unidades del LE500 han sido entregadas a clientes tanto chinos como extranjeros.

AVIC

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo