535

Redacción

Un análisis de medición ósea indica que los restos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur en 1940 corresponden 99% con los de la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart, desaparecida en ese océano en 1937 y que se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación. Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, reexaminó siete mediciones óseas realizadas en 1940 por el médico D. W. Hoodless. Hoodless había llegado a la conclusión de que los huesos pertenecían a un hombre.
Jantz, usando varias técnicas cuantitativas modernas, incluyendo Fordisc (un programa informático para estimar el sexo, la ascendencia y la estatura de las mediciones esqueléticas) descubrió que Hoodless había determinado incorrectamente el sexo de los restos.
Junto con los huesos también se descubrió un zapato de mujer, un kit de primeros auxilios similar al que traía su copiloto Frederick Noonan y una botella de Benedictine, algo que Amelia usualmente traía consigo. Estos descubrimientos apoyan la teoría de que Earhart sobrevivió a la caída de su Lockheed Electra en su intento de dar la vuelta al mundo y vivió durante un tiempo en una isla desierta del Pacífico, donde finalmente murió.

Amelia

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo