977

Redacción

Un monomotor Mooney M20E propiedad de la Escuela Superior de Aeronáutica Monterrey, matrícula XB-KGO, se accidentó poco después de las 20:00 horas de este domingo cerca de la Colonia El Cantoral, municipio de Pesquería, Nuevo León. Reportan al instructor Ernesto García Díaz y al alumno Alan Lozano Cázares con heridas leves. El avión, que venía procedente de Veracruz, bajó de emergencia muy cerca del aeropuerto internacional de Monterrey y se ha reportado que su motor se paró al parecer por falta de combustible. Este es el segundo accidente de esta misma escuela en este año, con el mismo instructor y a la misma hora, ya que el 22 de junio pasado se accidentó su Cessna 172 matrícula XB-LNR, aproximadamente a las 20:00 horas, ocasión en que resultó con heridas de consideración la alumna Yudith Guevara Herrera.

Mooney

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo