América Vuela
Febrero 29 ,2020

945

Redacción

Ayer fallecieron el piloto Antonio Gerónimo y seis pasajeros al accidentarse la aeronave Cessna U206G matrícula XB-MUM a 5 kilómetros de Jotagua comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.
A las 13:15 horas del Pacífico, personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán, de la recepción de un reporte telefónico del piloto de la aeronave matrícula XA-BPJ, de haber observado el avión matrícula XB-MUM accidentado entre La Noria y El Pozo, a 5 km de Jotagua.
La Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance.

Accidenta1

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo