América Vuela
Julio 5 ,2020

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Por Arturo Robles

Directivos de la compañía Bombardier están muy preocupados por las bajas ventas de su línea de aviones ejecutivos Learjet, la que enfrenta las consecuencias de la fuerte competencia de modelos como el Embraer Phenom 300, el Pilatus PC-24 y varios Cessna. Las entregas de aviones Learjet 75 han caído constantemente casi 60% durante cuatro años, con 12 entregados en 2018 y solamente 4 en el primer semestre de 2019.

Entre las medidas para tratar de revitalizar la marca, se han buscado ahorros para bajar el precio del Learjet 75 (único modelo de esta línea en producción) y reconfigurado su interior quitando dos asientos para hacerlo más cómodo.

Si Bombardier no logra aumentar sensiblemente las ventas del Learjet 75, se corre el riesgo de tener que cerrar muy pronto la producción de este icónico avión ejecutivo.

 

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Imagen: Bombardier

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

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