América Vuela
Abril 8 ,2020

469

Por Arturo Robles

The Boeing Company, que está algo alicaída con las cancelaciones que ha sufrido en pedidos del 787 Dreamliner, que son ya casi una treintena, anunció con júbilo que pudo colocar dos de estos aviones en versión ejecutiva, valuados en 564 millones de dólares, bajo la designación Boeing Bussines Jet (BBJ) 787-9, mismos que contarán con lujosos interiores aprovechando su espaciosa cabina, de más de 257 metros cuadrados.

Este anuncio del éxito de venta de aparatos tan exclusivos contrasta con el esfuerzo del gobierno mexicano por vender el polémico avión presidencial TP-01, que es también un Boeing Dreamliner (787-8) y por el que aún a precio de "ganga", de solo 150 millones de dólares, no se ha podido conseguir cliente desde hace diez meses.

Se dice que solamente ha habido una oferta seria por el TP-01, de parte de Oscar Wyatt Jr. y Morris Douglas Jaffa Jr, quienes ofrecieron apenas 69 millones, pero no se ha concretado ningún trato.
El Dreamliner TP-01, que también porta la matrícula civil XC-MEX y el nombre "José María Morelos y Pavón", costó 231 millones de dólares y está guardado en Victorville, California, a un costo de alrededor de 50 mil dólares mensuales, esperando poder encontrársele un cliente para cumplir la promesa de campaña del presidente López Obrador, de venderlo por suntuoso e innecesario junto con otras 70 aeronaves ejecutivas del gobierno federal, de las que no se ha sabido aún que se haya vendido alguna.

 

BBJ787

 

787Presidencial2

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA HISTORIA DE MI AVIACIÓN
Siempre lo tuve claro: no quería dedicarme a otra cosa en mi vida que no tuv...
DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo