América Vuela
Julio 5 ,2020

568

Por Arturo Robles

The Boeing Company, que está algo alicaída con las cancelaciones que ha sufrido en pedidos del 787 Dreamliner, que son ya casi una treintena, anunció con júbilo que pudo colocar dos de estos aviones en versión ejecutiva, valuados en 564 millones de dólares, bajo la designación Boeing Bussines Jet (BBJ) 787-9, mismos que contarán con lujosos interiores aprovechando su espaciosa cabina, de más de 257 metros cuadrados.

Este anuncio del éxito de venta de aparatos tan exclusivos contrasta con el esfuerzo del gobierno mexicano por vender el polémico avión presidencial TP-01, que es también un Boeing Dreamliner (787-8) y por el que aún a precio de "ganga", de solo 150 millones de dólares, no se ha podido conseguir cliente desde hace diez meses.

Se dice que solamente ha habido una oferta seria por el TP-01, de parte de Oscar Wyatt Jr. y Morris Douglas Jaffa Jr, quienes ofrecieron apenas 69 millones, pero no se ha concretado ningún trato.
El Dreamliner TP-01, que también porta la matrícula civil XC-MEX y el nombre "José María Morelos y Pavón", costó 231 millones de dólares y está guardado en Victorville, California, a un costo de alrededor de 50 mil dólares mensuales, esperando poder encontrársele un cliente para cumplir la promesa de campaña del presidente López Obrador, de venderlo por suntuoso e innecesario junto con otras 70 aeronaves ejecutivas del gobierno federal, de las que no se ha sabido aún que se haya vendido alguna.

 

BBJ787

 

787Presidencial2

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
AEROPUERTOS VIRULENTOS
Con la pandemia el "status quo" tradicional, en el que los aeropuertos casi siempre...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo