América Vuela
Julio 5 ,2020

769

Por Enrique Lira

Con una presencia de más de 30 años en el mercado, uno de los modelos estrella del fabricante suizo Pilatus, ahora recibe una profunda modernización que lleva en desarrollo más de tres años. El nuevo PC-12 NGX va a ser presentado este año en la convención de aviones de negocios NBAA-BACE en las Vegas, Nevada.

El NGX cuenta ahora con la última tecnología de motor y aviónica en el mundo de los turbohélices y ofrece a los pasajeros una cabina completamente rediseñada, con ventanas más grandes, nuevos asientos ejecutivos y otras características desarrolladas para PC -24 twinjet. Además, los costos operativos directos por hora fuera del combustible se han reducido en al menos en un 9% como consecuencia de los intervalos prolongados de mantenimiento del fuselaje, los sistemas y el motor.

El motor, por supuesto, es PT6 Pratt & Whitney Canada, pero la última serie E, con tecnologías avanzadas que incluyen el primer sistema de control de motor y hélice electrónico integrado de doble canal para la aviación general, que proporciona una protección de envolvente digital completa, carga de trabajo para el piloto reducida y mejor control de la salida de potencia.

 

PC 12

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
AEROPUERTOS VIRULENTOS
Con la pandemia el "status quo" tradicional, en el que los aeropuertos casi siempre...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo