América Vuela
Abril 5 ,2020

373

Por Enrique Lira

Este 23 de septiembre, el fabricante Cessna informó mediante un comunicado que su jet ejecutivo Citation Longitude recibió su certificación de tipo por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses (FAA), lo que permite que comiencen las entregas a los clientes.

"Con la gama más amplia de aeronaves de aviación ejecutiva disponible en el mundo, hoy Textron Aviation da la bienvenida al Longitude, a la familia de productos Citation y comienza una nueva era de soluciones para nuestros clientes", dijo el presidente y CEO de Textron Aviation, Ron Draper.

La certificación del Longitude se esperaba originalmente hace unos dos años cuando Textron Aviation reveló planes para desarrollar un jet de negocios de 12 asientos, durante la Convención NBAA 2015 en Las Vegas. Pero algunos problemas de ingeniería relacionados con los tanques de combustible afectaron el cronograma de certificación durante más de un año y medio.

El año pasado, en la Convención de la NBAA en Orlando, NetJets acordó comprar 175 ejemplares del modelo, las primeras entregas se concretarán la segunda mitad de este año.

 

Longitude

Foto: Textron Aviation

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo