América Vuela
Febrero 29 ,2020

1388

Por Arturo Robles

Los pilotos que fallecieron en el accidente del jet ejecutivo Hawker Hs.125-700A, matrícula mexicana XB-PTW, en Guatemala el 2 de septiembre pasado, al parecer hicieron su plan de vuelo suplantado la identidad de otros pilotos, por lo que no han podido ser identificados plenamente.


Debido a esta seria irregularidad se ha fortalecido la hipótesis de que el avión se usaba para un vuelo ilegal al servicio del narcotráfico, mientras que uno de los pilotos cuya identidad fue robada ya presentó la denuncia de hechos correspondiente. Además el avión, número de serie 257083, había sido cambiado de propietario apenas en julio, siendo este último registro a nombre de una persona con los mismos nombres de Ivan Eduardo que el propietario anterior, pero con diferentes apellidos.


El uso de licencias robadas o la declaración de datos falsos en planes de vuelo se ha vuelto una práctica común en vuelos ilegales de drogas y dinero, así como el uso de aviones más rápidos como los propulsados a reacción, que son muy difíciles de detener dada la carencia en México y Centro América de equipo adecuado para su interceptación.

guate

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo