América Vuela
Julio 10 ,2020

548

Por Enrique Lira

Gulfstream Aerospace inició este 8 de agosto las entregas de su modelo de ultra largo alcance G600, el primer cliente en recibir su ejemplar fue un operador estadounidense cuya identidad no fue revelada por el fabricante. La entrega se realizó en la sede de Gulfstream en Savannah, Georgia, este hito se produce poco más de un mes después de que el modelo obtuviera tanto el Certificado de Tipo de la FAA, como la certificación de producción.

"Siempre nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, y nuestra primera entrega de un G600 es un excelente ejemplo de eso", dijo el presidente de Gulfstream, Mark Burns. “Nuestro equipo permitió que esta aeronave tecnológicamente avanzada pasara de certificada a entregada en un corto período de tiempo. El G600 continúa la aparición de una nueva generación de aviones Gulfstream que comenzó con el G500 en el 2018 y recién hemos comenzado ".

El G600, cuenta con un alcance de 6,500 nm, puede volar sin escalas desde París a Los Ángeles o Hong Kong a una velocidad promedio de Mach 0.90. A la fecha, el G600 ha batido más de 10 récords de velocidad entre pares de ciudades.

G600

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo