180

Por Ángel Quiroz

Embraer anunció haber realizado, al finalizar junio, la primera entrega de su nuevo jet ejecutivo de tamaño súper mediano Praetor 600 a un cliente europeo no revelado. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de producción de la compañía en São José dos Campos, Brasil, donde el primer Praetor 600 salió de la línea de ensamblaje que también produce el Legacy 450 y el Legacy 500. El Ensamblaje del Praetor 600 también se realizará en Embraer.

Anunciado en NBAA-BACE en octubre del 2018, donde también hizo su debut, el Praetor 600 fue certificado en abril de 2019, solo seis meses después de su anuncio.

El Praetor 600 es capaz de hacer vuelos sin escalas entre Dubai y Londres, París y Nueva York, São Paulo y Miami. Con cuatro pasajeros a bordo, la aeronave tiene un alcance de hasta 7,441 km.

EmbraerEntrega

Imagen: Embraer

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo