190

Por Ángel Quiroz

El fabricante brasileño Embraer informó que su nuevo jet ejecutivo Embraer Praetor 600 recibió esta semana su Certificado de Tipo, otorgado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). Anteriormente, el 18 de abril de este año, la autoridad aeronáutica brasileña representada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) también había otorgado el respectivo Certificado de Tipo a la aeronave.

"Ahora, con el certificado de las agencias clave de seguridad de la aviación del mundo, el Praetor 600 ha demostrado ser el avión ejecutivo de tamaño súper mediano más innovador y tecnológicamente avanzado para ingresar al mercado. Esto allana el camino para comenzar las entregas en el segundo trimestre de este año", dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

Presentado durante la convención de la NBAA del 2018, el Praetor 600 mejora las capacidades del Legacy 500 con nuevas aletas de punta alar, capacidad de combustible adicional y motores Honeywell HTF7500E más potentes. Mientras tanto, el Praetor 500 aumenta de manera similar la capacidad de combustible del Legacy 450 de 12,108 libras a 13,058 libras, al expandir el volumen de combustible para que coincida con el Legacy 500. Los nuevos modelos contarán con actualización de aviónica y mejoras en los interiores.

 

Embraer

Imagen: Embraer

 

 

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo