1888

Por Enrique Lira

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México, inició la implementación del período “Extraordinario” del “Programa de Inspecciones de Rampa”, con el que se pretende desarrollar actividades de vigilancia y verificación del nivel de seguridad operacional de las aeronaves extranjeras de servicio privado no comercial que operan en México, ya sea que cuenten con autorización por internación única (PIU) o por entradas múltiples (PEM).
El programa referido tiene por objeto el detectar, detener y evitar que aeronaves extranjeras (matriculadas en otro país) realizando actividades de cabotaje (renta de vuelos simulando vuelos particulares) o que realicen actividades operativas distintas a la que les fue aprobada en su permiso de internación. El período Extraordinario del Programa de Inspecciones de Rampa termina el próximo 20 de junio.
Este esfuerzo es un gran avance de la autoridad para detener los vuelos irregulares con fines lucrativos, en los que los más perjudicados son los pasajeros, que en la mayoría de los casos no están consientes de que la aeronave y tripulación que rentaron no puede ni debe realizar esos vuelos y que están comprometiendo su seguridad.

Sabre

Articulos Relacionados

Un jet ejecutivo Sabreliner 65 se despista en Toluca, Edo. de México 12 Oct 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la aviación de negocios 09 Oct 2019

Entra en servicio el Bombardier Global 6500 08 Oct 2019

Iniciaron las entregas del Cessna Citation Longitude 03 Oct 2019

El jet ejecutivo Embraer Praetor 500 recibe certificación de la EASA y FAA 01 Oct 2019

Los Bombardier Global 5500 y 6500 obtienen la certificación canadiense de tipo 25 Sep 2019

El Cessna Citation Longitude obtiene su certificación de tipo 24 Sep 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo