América Vuela
Julio 10 ,2020

2228

Por Enrique Lira

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México, inició la implementación del período “Extraordinario” del “Programa de Inspecciones de Rampa”, con el que se pretende desarrollar actividades de vigilancia y verificación del nivel de seguridad operacional de las aeronaves extranjeras de servicio privado no comercial que operan en México, ya sea que cuenten con autorización por internación única (PIU) o por entradas múltiples (PEM).
El programa referido tiene por objeto el detectar, detener y evitar que aeronaves extranjeras (matriculadas en otro país) realizando actividades de cabotaje (renta de vuelos simulando vuelos particulares) o que realicen actividades operativas distintas a la que les fue aprobada en su permiso de internación. El período Extraordinario del Programa de Inspecciones de Rampa termina el próximo 20 de junio.
Este esfuerzo es un gran avance de la autoridad para detener los vuelos irregulares con fines lucrativos, en los que los más perjudicados son los pasajeros, que en la mayoría de los casos no están consientes de que la aeronave y tripulación que rentaron no puede ni debe realizar esos vuelos y que están comprometiendo su seguridad.

Sabre

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo