1756

Por Enrique Lira

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México, inició la implementación del período “Extraordinario” del “Programa de Inspecciones de Rampa”, con el que se pretende desarrollar actividades de vigilancia y verificación del nivel de seguridad operacional de las aeronaves extranjeras de servicio privado no comercial que operan en México, ya sea que cuenten con autorización por internación única (PIU) o por entradas múltiples (PEM).
El programa referido tiene por objeto el detectar, detener y evitar que aeronaves extranjeras (matriculadas en otro país) realizando actividades de cabotaje (renta de vuelos simulando vuelos particulares) o que realicen actividades operativas distintas a la que les fue aprobada en su permiso de internación. El período Extraordinario del Programa de Inspecciones de Rampa termina el próximo 20 de junio.
Este esfuerzo es un gran avance de la autoridad para detener los vuelos irregulares con fines lucrativos, en los que los más perjudicados son los pasajeros, que en la mayoría de los casos no están consientes de que la aeronave y tripulación que rentaron no puede ni debe realizar esos vuelos y que están comprometiendo su seguridad.

Sabre

Articulos Relacionados

Jet en el que viajaba el expiloto Dale Earnhardt Jr. se accidentó en Tennessee 16 Ago 2019

Gulfstream obtiene Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2019 15 Ago 2019

El Embraer Praetor 500 recibió certificación brasileña 14 Ago 2019

El HondaJet fue el avión con más entregas en su clase durante el 2019 13 Ago 2019

Bombardier apunta al mercado latinoamericano 13 Ago 2019

Aumentan entregas de jets privados y aviones a pistón 13 Ago 2019

Inician las entregas del Gulfstream G600 09 Ago 2019

Comentario Editorial
LAS PUGNAS DE INTERJET, AEROMÉXICO Y SUS SINDICATOS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La presión aumenta en la industria aérea lentamente como en las placas tectónicas que se aprietan silenciosamente entre sí, esperando el impredecible momento de liberar la energía con un sorpresivo terremoto, que podría en cualquier instante sacudir hasta sus cimientos a la aviación ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo