179

Por Ángel Quiroz

Airbus informó haber recibido por parte del Gobierno alemán un pedido en firme para la adquisición de tres aviones Airbus Corporate Jets ACJ350-900 XWB, convirtiéndose así en el primer cliente estatal de este tipo de aeronave, la cual ya ha sido encargada por clientes particulares.

Los aviones se dedicarán a una serie de funciones gubernamentales, de transporte de tropas y de evacuación médica. La entrega del primer avión está prevista en 2020, y la de los otros dos en 2022.

“El ACJ350 XWB es el más moderno avión en viajes de largo alcance, con capacidad para trasladar grandes grupos de personas a cualquier parte del mundo sin escalas y con un confort, eficiencia y fiabilidad inigualables”, afirma el Presidente de ACJ Benoit Defforge.

Los pedidos totales del A350 XWB ascienden a unos 900, con más de 250 ya en servicio con diferentes aerolíneas.

La versión de gran alcance del ACJ350-900 XWB puede transportar 25 pasajeros recorriendo una distancia de 20,550 km o durante más de 22 horas.

AirbusACJ350

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
TRAGICOMEDIA AEROPORTUARIA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La "mexicomedia" aeroportuaria que a ratos nos hace reír, a ratos se torna tragedia y casi nos hace llorar. Así nos lleva de extremo a extremo de la gama emocional el caótico devenir del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manteniéndonos, como fanáticos ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo