351

Por Ángel Quiroz

El fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace informó que su jet ejecutivo G550 conectó a Shanghai, China, con Seattle, Estados Unidos, cubriendo una distancia de 9487 kilómetros en un tiempo récord de 10 horas y 29 minutos, alcanzando una velocidad promedio de 1,050 kilómetros por hora.

"Nuestros clientes pueden confiar en el rendimiento y la confiabilidad del G550", dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. "El G550 no deja de impresionar a medida que continúa batiendo, demostrando porque es una opción confiable para la aviación de negocios y la operación de misiones especiales".

El G550 tiene un alcance máximo de 12,501 km, su velocidad de crucero de largo alcance es de 0.80 Mach y puede trasladar a 19 pasajeros.

 

555

Imagen: Gufstream

Comentario Editorial
TRAGICOMEDIA AEROPORTUARIA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La "mexicomedia" aeroportuaria que a ratos nos hace reír, a ratos se torna tragedia y casi nos hace llorar. Así nos lleva de extremo a extremo de la gama emocional el caótico devenir del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manteniéndonos, como fanáticos ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo