106

Por Ángel Quiroz

El fabricante francés Dassault Aviation informó haber entregado a la empresa australiana Commonwealth un jet ejecutivo Falcon 7X que adquirió para brindar servicio VIP al Gobierno de Australia, subrayando que otros dos aviones del mismo modelo serán entregados en los próximos meses y operados por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés).

"Nos sentimos sumamente honrados de que Australia haya elegido una vez más renovar su confianza en nuestra línea de productos Falcon", dijo Eric Trappier, Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Aviation. "La RAAF tiene décadas de experiencia operando aviones Dassault, desde el caza Mirage III hasta los aviones comerciales Falcon 20 y Falcon 900".

Actualmente más de 120 aviones Falcon, incluidos más de 50 Falcon vuelan en Australia y otros países de la región Asia-Pacífico.

 

7x

Imagen: Dassault Aviation

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo