América Vuela
Junio 1 ,2020

917

Por Enrique Lira

La empresa estadounidense Innovative Solutions & Support (ISS&S) dio a conocer que recibió la certificación por parte de la Agencia Federal de Aviación FAA, de su kit de instalación para un nuevo sistema de auto-acelerador para los biturbohélices Beechcraft King Air B200. Denominado ThrustSense, el sistema automáticamente controla los ajustes de potencia para mantener la velocidad indicada deseada, pero también ofrece protección para no exceder los límites de temperatura y torque en los motores. ISS&S es proveedor de un sistema similar para el Pilatus PC-12 y se encuentra desarrollando una versión para el King Air B300.
La instalación del sistema según el fabricante toma aproximadamente cuatro días y no requiere de modificaciones complicadas.
El sistema reduce la carga de trabajo de la tripulación tanto en condiciones normales de vuelo, como durante idas al aire y un posible paro de motor, simplificando el control de los motores. El costo de lanzamiento del kit es de 68,000 dólares para un King Air equipado con aviónica Pro Line 21.

Autotorth

Foto ISS&S

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo