535

Por Enrique Lira

La empresa estadounidense Innovative Solutions & Support (ISS&S) dio a conocer que recibió la certificación por parte de la Agencia Federal de Aviación FAA, de su kit de instalación para un nuevo sistema de auto-acelerador para los biturbohélices Beechcraft King Air B200. Denominado ThrustSense, el sistema automáticamente controla los ajustes de potencia para mantener la velocidad indicada deseada, pero también ofrece protección para no exceder los límites de temperatura y torque en los motores. ISS&S es proveedor de un sistema similar para el Pilatus PC-12 y se encuentra desarrollando una versión para el King Air B300.
La instalación del sistema según el fabricante toma aproximadamente cuatro días y no requiere de modificaciones complicadas.
El sistema reduce la carga de trabajo de la tripulación tanto en condiciones normales de vuelo, como durante idas al aire y un posible paro de motor, simplificando el control de los motores. El costo de lanzamiento del kit es de 68,000 dólares para un King Air equipado con aviónica Pro Line 21.

Autotorth

Foto ISS&S

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo