454

Por Enrique Lira

La empresa estadounidense Innovative Solutions & Support (ISS&S) dio a conocer que recibió la certificación por parte de la Agencia Federal de Aviación FAA, de su kit de instalación para un nuevo sistema de auto-acelerador para los biturbohélices Beechcraft King Air B200. Denominado ThrustSense, el sistema automáticamente controla los ajustes de potencia para mantener la velocidad indicada deseada, pero también ofrece protección para no exceder los límites de temperatura y torque en los motores. ISS&S es proveedor de un sistema similar para el Pilatus PC-12 y se encuentra desarrollando una versión para el King Air B300.
La instalación del sistema según el fabricante toma aproximadamente cuatro días y no requiere de modificaciones complicadas.
El sistema reduce la carga de trabajo de la tripulación tanto en condiciones normales de vuelo, como durante idas al aire y un posible paro de motor, simplificando el control de los motores. El costo de lanzamiento del kit es de 68,000 dólares para un King Air equipado con aviónica Pro Line 21.

Autotorth

Foto ISS&S

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo