2103

Por Arturo Robles
La tarde-noche del 5 de mayo el Centro de Control de Área de Monterrey emitió una alerta tras perder contacto con un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

El avión, de 30 años de antigüedad, provenía de la Ciudad de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, a donde debió llegar aproximadamente a las 6:30 de la tarde y tras más de 12 horas de búsqueda lamentablemente se confirmó que se estrelló en una zona montañosa, aunque aún no se ha podido acceder al lugar del accidente.

Trascendió que a bordo iban 11 personas más la tripulación, que es de nacionalidad mexicana, y aún se desconoce si hay sobrevivientes.

Pese a que oportunamente informamos que el aparato estaba reportado como desaparecido, la conocida aplicación FlightAware publicó erróneamente que éste había aterrizado horas antes, lo que generó mucha confusión en redes sociales.

Se confirma el fallecimiento de: la tripulación de la aeronave, que estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía. También viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes Luna.

 
 
(foto solo ilustra avión similar)

 

Challenger2

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo