América Vuela
Junio 1 ,2020

1219

Por Enrique Lira

El fabricante italiano de aeronaves Piaggio Aerospace está tratando de obtener pedidos para su biturbohélice Avanti Evo P.180, mientras que al mismo tiempo busca compradores potenciales de toda la compañía, con una fecha límite abril del 2020. Piaggio entró en insolvencia luego de la cancelación de una orden por parte los Emiratos Árabes Unidos, para el P.1HH Hammerhead, una versión de la patrulla marítima no tripulada del Avanti. Posteriormente el gobierno italiano designó al abogado Vincenzo Nicastro como administrador temporal de Piaggio.
Nicastro dio a conocer que el gobierno italiano prometió 250 millones de euros para completar la etapa final del programa P.1HH, de los cuales 180 millones son para la adquisición de ocho Hammerheads cuatro estaciones terrestres, también ha acordado de manera informal promover las ventas de aviones a agencias gubernamentales italianas, como la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y la Policía. Actualmente el las entidades gubernamentales italianas tienen 37 Avantis, algunos de los cuales necesitan reemplazo.
Piaggio también consiguió un contrato de mantenimiento de 45 millones de euros para prestar servicio de mantenimiento a los Aermacchi MB.339 del equipo arrobático “Frecce Tricolori” de la fuerza aérea italiana, así como el apoyo logístico de los P.180 de la policía estatal, Ejército y Guardacostas de Italia.
El objetivo de la compañía es recibir cartas de intención no vinculantes durante mayo por parte de compradores potenciales y para junio Piaggio presentará respuestas e invitaciones oficiales para acceder a procesos de compra para la compañía. Nicastro dijo que espera completar el proceso, incluida la aprobación del gobierno, para abril del 2020.

Avantti

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo