826

Por Enrique Lira

El primer prototipo de preserie del jet ejecutivo Airbus ACJ319neo, completó el 26 de abril, un vuelo de prueba de 16 horas y 10 minutos, con lo que se estableció la marca del vuelo más largo para un aparato de la familia A320 con tripulación de Airbus. El vuelo salió de Toulouse, Francia, hacia Groenlandia y regresó en una prueba de autonomía que incluyó un desvío simulado para cumplir con los requerimientos ETOPS de 180 min en este caso.
El primer cliente de este exclusivo jet es la empresa alemana K5, la cual deberá recibir su ejemplar en los próximos meses, una vez que las pruebas de vuelo terminen y se expida el certificado de tipo para el modelo.
Como equipo opcional el ACJ319neo de K5 contará con cinco tanques de combustible auxiliares en el compartimiento central de carga. Actualmente Airbus tiene una lista de pedidos de 14 aparatos de este modelo.

ACJ319neo

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo