163

Por Enrique Lira

Boeing anunció este 5 de febrero su asociación con Aerion Corp. junto con la realización de una inversión "significativa", pero no revelada, para desarrollar un avión de negocios supersónico (SSBJ), Boeing proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, así como soporte estratégico, para el proyecto AS2 SSBJ de Aerion.
La medida también resultó en una importante reorganización de la junta directiva de Aerion, pues Boeing ahora cuenta con dos asientos en el consejo, mientras tanto, Tom Vice de Aireon fue elevado a presidente y CEO de la compañía.
El cambio las acciones de Aireon no afecta la línea de tiempo para el desarrollo del AS2, con el primer vuelo aún programado para el 2023, ni tampoco afecta aun la decisión de emplear el motor GE Aviation Affinity para impulsar la aeronave, que tendrá una velocidad de crucero proyectada de Mach 1.4.

Foto: Aireon

Aireon

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo