740

Por Enrique Lira

Boeing anunció este 5 de febrero su asociación con Aerion Corp. junto con la realización de una inversión "significativa", pero no revelada, para desarrollar un avión de negocios supersónico (SSBJ), Boeing proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, así como soporte estratégico, para el proyecto AS2 SSBJ de Aerion.
La medida también resultó en una importante reorganización de la junta directiva de Aerion, pues Boeing ahora cuenta con dos asientos en el consejo, mientras tanto, Tom Vice de Aireon fue elevado a presidente y CEO de la compañía.
El cambio las acciones de Aireon no afecta la línea de tiempo para el desarrollo del AS2, con el primer vuelo aún programado para el 2023, ni tampoco afecta aun la decisión de emplear el motor GE Aviation Affinity para impulsar la aeronave, que tendrá una velocidad de crucero proyectada de Mach 1.4.

Foto: Aireon

Aireon

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo