133

Por Enrique Lira

El fabricante canadiense de aviones ejecutivos Bombardier anunció este 5 de febrero, la adquisición de cuatro jets ejecutivos Global 6000 por parte de un cliente aun no identificado, el contrato tiene un valor de 310 millones de dólares a precios de lista e incluye un paquete completo de mantenimiento.
El Global 6000 es actualmente uno de los tres desarrollos de aeronaves corporativas de ultra largo alcance de Bombarider, junto con el Global 5000 y el Global 7500. Tiene un alcance de 11,112 km a una velocidad de Mach.85, con ocho pasajeros y una tripulación de cuatro personas, con este desempaño es capaz de volar sin escalas de Moscú a Los Ángeles.

Foto: Bombardier

Global6000

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo