144

Por Enrique Lira

Textron Inc. que agrupa dentro de Textron Aviation a las marcas Cessna, Beechcraft y Bell reportó en el cuarto trimestre del 2018 un incremento en el valor de sus acciones de 8.7%, con lo que se superaron las proyecciones tanto de la misma empresa como de analistas independientes.
El incremento de las ganancias de la empresa se debió principalmente a la recuperación de los mercados de aeronaves ejecutivas en los Estados Unidos, sobre todo por parte de Cessna, aunado con las nuevas políticas impositivas estadounidenses.
Con grandes pedidos como el fincado por NetJets, la unidad de aviones de lujo de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, que anunció un acuerdo con Textron en octubre pasado para comprar hasta 175 jets Citation Longitude y 150 Citation Hemisphere.
En el cuarto trimestre, la compañía, entregó 63 jets ejecutivos en el cuarto trimestre, en comparación con los 58 del año anterior. Las entregas de turbohélices también aumentaron a 67 unidades contra 45 en el año anterior.
Eso ayudó a impulsar un aumento del 12 por ciento en los ingresos en la principal unidad de aviación de la compañía.
Textron espera valores para 2019 de $ 3.55 a $ 3.75 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de $ 3.49 por acción y ganó $ 1.15 por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 98 centavos por acción, según los datos de Refinitiv.

Foto: Cessna

Hemisphere

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo