284

Por Enrique Lira

Las entregas de aviones ejecutivos podrían ver un incremento del 10 por ciento este año en comparación con el 2018, así lo han pronosticado los analistas de la Asociación de Aviación General de los Estados Unidos (GAMA). Lo anterior es provocado principalmente por la entrada al mercado simultánea de varios modelos nuevos. Eso equivaldría a la entrega de unos 705 aviones este año, comparados con las 641 unidades que se entregaron en el 2018.
Sin embargo se considera que la duración del repunte durará hasta que la novedad de los nuevos aviones y la realidad económica se establezca, por lo que el aumento aún estaría muy lejos de las 1,300 aviones entregadas en el 2008, en el que se estableció el récord actual.
En el estudio se consideraron como los modelos que estimulan el mercado este año a los Gulfstream G500 y G600, Bombardier Global 7500 y Cessna Citation Longitude.

 

Foto: Textron Aviation

Citation Longitude

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo