191

Por Enrique Lira

Las entregas de aviones ejecutivos podrían ver un incremento del 10 por ciento este año en comparación con el 2018, así lo han pronosticado los analistas de la Asociación de Aviación General de los Estados Unidos (GAMA). Lo anterior es provocado principalmente por la entrada al mercado simultánea de varios modelos nuevos. Eso equivaldría a la entrega de unos 705 aviones este año, comparados con las 641 unidades que se entregaron en el 2018.
Sin embargo se considera que la duración del repunte durará hasta que la novedad de los nuevos aviones y la realidad económica se establezca, por lo que el aumento aún estaría muy lejos de las 1,300 aviones entregadas en el 2008, en el que se estableció el récord actual.
En el estudio se consideraron como los modelos que estimulan el mercado este año a los Gulfstream G500 y G600, Bombardier Global 7500 y Cessna Citation Longitude.

 

Foto: Textron Aviation

Citation Longitude

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo