96

Por Arturo Robles

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entregó la certificación tipo al jet monomotor Cirrus Vision Jet Generation 2, con lo que este mismo mes comenzarán las entregas a los clientes.
La versión G2 cuenta con la ultramoderna suite de aviónica Garmin Stream 510, con un sistema de auto aceleradores que reducen la carga de trabajo del piloto (sistema único en esta categoría). El motor FJ33-5A también cuenta con mayor capacidad para operar al nivel de vuelo más alto (FL310 o 31,000 pies) y mayor velocidad ( sobre los 300 nudos), además de una carga útil incrementada en 150 libras, por lo que el alcance también se incrementa.
Adicionalmente para el nuevo Vision Jet G2 se rediseñaron los interiores con nuevos asientos, mejor aislamiento acústico para los pasajeros, conectividad Flight Stream, consola “productiva” con tomas eléctricas de 110v. Los nuevos interiores con capacidad para 5 adultos y dos niños ahora es super flexible ya que todos los asientos se pueden desmontar y colocar en otra posición, con lo que se consigue un total de 25 opciones de configuración, una larga lista de innovaciones que refuerzan el atractivo de este jet personal.

Foto: Cirrus

Cirrus

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo