265

Por Ángel Quiroz

Honda Aircraft Company anunció el 21 de diciembre haber entregado el primer HondaJet Elite en Japón. Este hecho tuvo lugar después de que el fabricante obtuviera el Certificado de Tipo para esta aeronave por parte del Buró de Aviación Civil de Japón (JCAB) del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) el pasado 7 de diciembre.


“Ha sido nuestro sueño ver al HondaJet volando en los cielos sobre Japón, el país del que es originario Honda, y estamos orgullosos de marcar este importante hito para el negocio de aviación de Honda”, comentó Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.


En junio del 2018 Honda Aircraft Company comenzó ventas del HondaJet Elite en Japón a través de HondaJet Japón. Desde que se expandió a esta región, la empresa ha recibido órdenes por más de 10 aviones.

 

honda

Imagen: Honda

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo