543

Redacción

Las autoridades aeronáuticas de Canadá emitieron la certificación de tipo para el nuevo jet ejecutivo Global 7500 de Bombardier, por lo que las certificaciones equivalentes de la FAA de los Estados Unidos y la EASA europea se emitirán en pocos días.
Esta certificación tiene un especial significado para el fabricante canadiense puesto que es la culminación de un proyecto de ocho años (incluidos dos de retraso en los que se rediseñó el ala) más dos años del programa de pruebas de vuelo en el que participaron cinco aeronaves y acumularon más de 2,700 horas de vuelo. Como resultado no sólo se validaron las figuras esperadas por el fabricante sino que en el alcance se superó la expectativa en 300 millas náuticas.

Bombardier7500

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo