América Vuela
Febrero 28 ,2020

1420

Redacción

El fabricante canadiense anunció que ofrecerá un nuevo presentador de datos a la altura de los ojos del piloto (Head Up Display /HUD) combinado con un sistema de visión enriquecida (EVS) para su jet ejecutivo Challenger 350. Ambos sistemas son compatibles con futuras mejoras como la incorporación de sistemas de visión sintética (SVS) y el radar meteorológico “MultiScan” para reducir la carga de trabajo de los pilotos y mejorar la conciencia siuacional en cabina.

Con estos cambios, Bombardier sostiene que ofrece al mercado la cabina de vuelo más sofisticada en la categoría del Challenger 350, que contribuye a reforzar la seguridad de vuelo, puesto que con el HUD, la vista de los pilotos permanece sin distracciones durante la fase más crítica de todo vuelo, mientras los pilotos reciben el flujo de información necesaria sobre su pantalla frontal transparente en la aproximación y aterrizaje. Con el EVS las imágenes captadas por la cámara infrarroja también se presentan en el HUD revelando al piloto el terreno circundante, las luces de pista y posibles obstáculos, que de otra forma estarían ocultos por neblina, lluvia y simplemente la falta de visibilidad. El nuevo sistema puede ser instalado como modernización en los Challenger 350 existentes o solicitado como equipo opcional en los aparatos nuevos.

Challenger1

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo