América Vuela
Agosto 8 ,2020

259

Por Enrique Lira

Embraer anunció una serie de mejoras innovadoras en las cabinas de sus jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600. Además de la altitud de cabina más baja de la clase (5,800 pies) y una capacidad de aire fresco del 100%, Embraer ahora está haciendo el estándar de filtro HEPA en todos los aviones de esta línea, anunciando la certificación de una nueva puerta eléctrica para el baño y fue aprobado el uso del sistema MicroShield360.

El Praetor 500 y el Praetor 600 fueron diseñados con las últimas tecnologías, incluida la capacidad de mover 100% aire fresco a través de la cabina. Ahora estándar, el filtro HEPA mejora aún más la calidad del aire de la cabina, capturando el 99.97% de todas las partículas, como bacterias, virus y hongos. Además, Embraer ha probado y aprobado el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica al interior de las aeronaves inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies. Otra característica distintiva de la familia Praetor, radica en que los aviones disfrutan de la altitud de cabina más baja. A 45,000 pies, los pasajeros de los Praetor experimentan una cómoda presión en cabina equivalente a 5,800 pies. Como resultado, los pasajeros se sienten más descansados y renovados. La combinación de estas características nuevas y existentes equivale a la salud de la cabina que no tiene paralelo en el segmento.

Hoy, la plataforma Praetor, que se basa en el Legacy 450/500, cuenta con más de 160 aviones en funcionamiento y más de 180,000 horas de vuelo.

 

Praetor600int

Imagen: Embraer

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA