América Vuela
Julio 10 ,2020

228

Por Ángel Quiroz

Aerolíneas Argentinas informó que suspenderá por un periodo de dos meses (junio y julio) al 62% de su fuerza laboral, lo que representa a cerca de 7,500 empleados de los 12,000 con los que cuenta, destacando que los afectados recibirán el 75% de su sueldo. Esta medida es producto de la caída en la demanda de pasajes que ha descendido en un 97% y las restricciones al trasporte impuestas por las autoridades argentinas para contener la propagación del Covid-19.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo de Argentina, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario. Se convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que abarcan al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras", señaló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

Es importante mencionar que las únicas operaciones que realiza la aerolínea son vuelos especiales de transporte de carga y de repatriación.

 

aa2

Imagen: Aerolíneas Argentinas

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
LA AVIACIÓN MEXICANA EN LLAMAS
Mientras el transporte aéreo comienza a reactivarse a paso de tortuga, cuand...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo