América Vuela
Junio 3 ,2020

299

Por Enrique Lira

La firma británica de analistas aeronáuticos OAG Aviation Worldwide dio a conocer que su más reciente estudio de capacidad aérea global mostró que la industria de las aerolíneas del mundo, está operando con menos de la mitad de la capacidad que tenía a mediados de enero después de recortar otros 20 millones de asientos de los servicios programados la penúltima semana de marzo.

La mayor caída porcentual semanal registrada por OAG a nivel mundial se produjo cuando Estados Unidos e India aceleraron sus recortes en 4.4 millones de asientos y 3.5 millones de asientos, respectivamente, lo que equivale a reducciones de capacidad del 21% y 70%. Las líneas aéreas están aterrizando aviones a medida que la demanda se desploma debido al coronavirus COVID-19.

"La industria aérea tardó unas ocho semanas para que la capacidad global cayera de 106 millones a 90 millones", escribió el analista de OAG John Grant en un blog semanal. "Tomó otras dos semanas para que cayera a 49 millones".

El número podría caer más cerca de 40 millones dados los recortes más profundos que vienen en los principales mercados, aunque ese nivel podría marcar un punto de inflexión donde podrían surgir signos de recuperación, dijo Grant. La última estimación de IATA fue más del doble de la pérdida en su pronóstico anterior, lo que refleja una fuerte espiral descendente a medida que la industria enfrenta la crisis más severa que que haya enfrentado.

 

Parking

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo