América Vuela
Marzo 29 ,2020

291

Por Ángel Quiroz

Viva Aerobus y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebraron el “Grito Viva en BIVA” por la exitosa colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo, la cual fue bien recibida por los inversionistas, logrando una sobresuscripción de 2.67 veces del monto ofrecido al mercado.

"Desde BIVA, aplaudimos esta visión, la tenacidad para abrirse un espacio enarbolando la bandera del cambio y les reiteramos nuestra empatía y apoyo. Queremos que sepan que tenemos unos objetivos muy alineados a los suyos desde la perspectiva de nuestro sector y por ello, toma aún mayor relevancia esta emisión. BIVA busca ser un agente disruptivo en el mercado bursátil, un aliado para todas las empresas vanguardistas de México que estén en búsqueda de llevar sus compañías a su siguiente nivel”, comentó María Ariza, Directora General de BIVA.

La colocación, concluida el pasado 23 de enero, forma parte del programa de certificados bursátiles de corto plazo de Grupo Viva Aerobus, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto de $1,500 millones de pesos.

“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa al nivel HR2 y disminuir la tasa de fondeo”, señaló José Golffier, Director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus. 

Con este anuncio, Viva Aerobus ha emitido bonos en 10 ocasiones de manera satisfactoria, logrando una diversificación saludable de sus fuentes de financiamiento, fruto de una estrategia de crecimiento sostenible. En este sentido, la aerolínea ha mantenido un incremento aproximado del 20% anual en términos de pasajeros y una expansión caracterizada por la apertura- promedio- de 20 rutas anuales en los últimos tres años.

 

viva2

Imagen: Viva Aerobus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo