América Vuela
Marzo 29 ,2020

512

Por Arturo Robles

Tras encontrar grietas en partes estructurales en aviones Boeing 737NG (versiones anteriores al 737 MAX) con más de 30 mil ciclos, lo que obligó a poner unos 40 de estos aparatos en tierra para repararlos, ahora se descubrieron problemas similares en aviones con menos de 22,700 ciclos, concretamente en la aerolínea australiana Qantas, que tuvo que revisar 33 de sus aeronaves.

“Hemos hallado evidencias de una grieta en un avión de menos de 27 mil ciclos, y este aparato ha sido retirado del servicio para ser reparado”, indicó un portavoz de Qantas.

"Estos aviones deberían estar seguros en tierra hasta que se complete una inspección urgente y se emita una recomendación sobre la naturaleza de las grietas por parte de Boeing y la Administración Federal de Aviación estadounidense", señaló el Secretario Federal de Asociación Australiana de Ingenieros de Aviones Autorizados (ALAEA, siglas en inglés).

 

Qantas

Foto:Qantas

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo