América Vuela
Marzo 29 ,2020

431

Por Arturo Robles

La "low cost" mexicana Interjet incrementará sus frecuencias a La Habana, Cuba, de solamente dos vuelos a la semana a uno diario, aprovechando el nicho que dejarán las aerolíneas norteamericanas, tras el anuncio de la prohibición del gobierno de Estados Unidos para volar a la isla.

Además la aerolínea proyecta próximas operaciones a Quito, Ecuador y Cartagena, Colombia, ya que le ha ido muy bien en rutas que conectan desde y hacia Sudamérica, donde ha tenido en este año un incremento del 76% en pasajeros transportados.

Tambien Viva Aerobus aprovechará la oportunidad, iniciando el primero de noviembre con tres vuelos a la semana de Cancún a La Habana.

Las aerolíneas mexicanas se beneficiarán con la fuerte crisis que sufre Cubana de Aviación, a la que le hacen falta aviones y recursos para cubrir los servicios, la que se recrudecerá con las sanciones económicas anunciadas por las autoridades estadounidenses.

 

Interjet

Foto: Interjet

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA AVIACIÓN 4T
Ahí, frente a la mayor congregación de representantes de la industria...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo