América Vuela
Febrero 27 ,2020

240

Por Ángel Quiroz

Avianca Holdings y GOL anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá a sus clientes conectarse directamente en los vuelos de ambas compañías. La alianza, inicialmente, permitirá a Avianca vender segmentos desde Bogotá y Lima, capitales de países que actualmente movilizan el mayor número de pasajeros desde y hacia Brasil. Este nuevo acuerdo incluirá 60 destinos nacionales de GOL y 16 internacionales en 11 países, así como 26 destinos de Avianca en Colombia y otros 50 en América y Europa. Sujeto a las aprobaciones gubernamentales, las ventas de tiquetes aéreos están previstas para empezar hasta el final de noviembre. 

“Al compartir vuelos entre compañías, los clientes tendrán un amplio rango y horarios convenientes para sus viajes. Colombia y Perú son países con alto potencial comercial y turístico para el público brasileño, y esta asociación proporcionará la mejor combinación de rutas entre países. GOL es la aerolínea líder en Brasil y, junto con Avianca, ampliaremos las posibilidades de conexiones en dos de los cinco principales poderes económicos de América del Sur, aumentando la oferta para clientes corporativos y de ocio, considerando las diferentes atracciones que ofrecen estos destinos ", explica Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Expansión y Distribución Internacional de GOL.

“Avianca tiene sus ojos puestos en Brasil porque es un mercado de gran importancia para la estrategia de la Compañía. En 2018 transportamos a más de 600.000 pasajeros desde y hacia este país, lo que representó factores de ocupación superiores al 80% en todas las rutas. Nos llena de satisfacción la firma de este acuerdo de código compartido con GOL, con la cual podremos ampliar las posibilidades de conexión de nuestros viajeros y seguir conectando a América Latina con el mundo” comenta Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca Holdings. 

 

avianca1

Imagen: Avianca

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo