466

Por Ángel Quiroz

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Viva Aerobus lanzó una campaña de sensibilización a través de acciones que generan un impacto visual con el propósito de concientizar a la sociedad y crear una cultura de prevención sobre esta enfermedad.

“Revestimos los winglets del ala de uno de nuestros Airbus A320 de color rosa, convirtiendo a este avión con matrícula XA-VAK en un embajador de la lucha contra el cáncer de mama. A lo largo de octubre, esta aeronave habrá recorrido más de 225,000 km en más de 200 vuelos, visitado destinos nacionales e incluso internacionales como Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles y Houston, transmitiendo así la importancia de realizar los estudios necesarios para detectar a tiempo este padecimiento”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

A la par de este distintivo en una de sus aeronaves, durante este mes todos los pilotos portan en su uniforme charreteras (hombreras con las barras de los oficiales) rosas, así como mascadas y corbatas de esta tonalidad por parte de los sobrecargos; elementos donados por el proveedor de uniformes de Viva Aerobus, Grupo La Naval. Con estas acciones, el recordatorio visual tiene un impacto en alrededor 1 millón de pasajeros que se transportan en las 36 aeronaves de Viva Aerobus mensualmente.

 

PintaRosaViva1

 

PintaRosaViva2

Imagen: Viva Aerobus