América Vuela
Noviembre 13 ,2019

438

Por Ángel Quiroz

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus presentó las 5 nuevas rutas de temporada desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare a las ciudades mexicanas de Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Zacatecas. Los nuevos vuelos operarán del 7 de diciembre del 2019 al 12 de enero del 2020 con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Los servicios desde León, Monterrey y Zacatecas se ofrecerán dos veces a la semana; Morelia – Chicago operará los miércoles, viernes y domingos; y Guadalajara – Chicago contará con un vuelo diario.

“Las rutas se diseñaron bajo un firme compromiso con la población migrante. El objetivo es atender sus necesidades con opciones de vuelos confiables y accesibles que acercan a la ciudad estadounidense con la mayor comunidad mexicana con cinco de las metrópolis más importantes de México”, apuntó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con este anuncio, Viva Aerobus llega por primera vez a Chicago. Puntualmente, sobre la presencia de Viva Aerobus en Estados Unidos, la aerolínea llegó por primera vez al país en 2008 y, ahora, ya ofrece 16 vuelos directos desde/hacia Cincinnati, Charlotte, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Newark y ahora Chicago.

“Como resultado de nuestro servicio único, hemos logrado aumentar en un 69% el número de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo desde/hacia Estados Unidos entre enero-agosto 2019 vs 2018, habiendo transportado a más de 379 mil viajeros”, detalló Zuazua.

 

viva

Imagen: Viva Aerobus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo