América Vuela
Abril 5 ,2020

584

Por Enrique Lira

El 24 de septiembre se dio a conocer que las autoridades indonesias que investigan el accidente de la aerolínea Lion Air, ocurrido en octubre del año pasado, preliminarmente indicarán que las causas directas del accidente fueron fallas de diseño y falta de supervisión por parte de los organismos reguladores. Adicionalmente se señalarán errores de pilotaje y de mantenimiento. Específicamente los fallos de diseño se centran en el sistema anti pérdida de sustentación y los sensores del ángulo de ataque de la aeronave.

Por otro lado, los administradores del Fondo de Asistencia Financiera de Boeing, anunciaron que el fondo para proporcionar 50 millones de dólares en asistencia financiera a las víctimas de los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines, se comenzaron a entregar desde el 23 de septiembre y representa el gasto inicial de una promesa de 100 millones de dólares de Boeing, para atender las necesidades familiares y comunitarias. Los otros 50 millones adicionales, apoyarán la educación y el mejoramiento económico en las comunidades afectadas. Boeing está desarrollando asociaciones con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para este fin.

Además del paquete de asistencia inicial, Boeing se ha asociado con Global Boeing Support Fund, un fondo benéfico independiente que brinda a los empleados de Boeing una forma de contribuir voluntariamente. Hasta la fecha, se han recaudado más de 780,000 dólares para apoyar a las comunidades afectadas y Boeing las igualará dólar por dólar, hasta fines del 2019.

Boeing logo

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo